Bachillerato en Turismo

Formar profesionales en la evaluación, planificación y desarrollo de la actividad turí­stica, con una formación integral que incluya los aspectos técnicos y humanos para su desarrollo laboral aplicando los conocimientos, habilidades y actividades con una visión prospectiva del turismo y de sus implicaciones culturales.

El alumno tendrá la capacidad para operar diferentes áreas de servicios tomando en cuenta aquellas reglas y normas de calidad que satisfaga al cliente y con ello le permitan desarrollar funciones de alta responsabilidad en organizaciones públicas y privadas relacionadas con el sector turístico.

Usando para ello un enfoque interdisciplinario que considere aspectos sociales, económicos, administrativos, éticos, cientí­ficos y tecnológicos.

A lo largo del Bachillerato en Turismo conocerá los principios teóricos y los aspectos prácticos para la administración del mundo hotelero, además de conocimientos gastronómicos de la más alta cocina, cocina mexicana, francesa, italiana y todo lo correspondiente a la cocina internacional, así como repostería, panadería y técnicas de vanguardia.

También conocerá las materias de la especialidad en turismo, que le permitirán tener una preparación más completa, pues además de concluir satisfactoriamente, usted saldrá además con una especialidad, estas materias son: coctelería, servicio de alimentos y bebidas, cultura turística, enología y maridajes, hospedaje, etc.

El bachillerato en Turismo tiene una duración de 3 años (6 semestres), en una modalidad semestral.

El Bachillerato en Turismo se ofrece en dos turnos: Turno matutino y turno vespertino.

  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Certificado de secundaria original.
  • 6 fotografías B/N tamaño infantil no instantáneas.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
Scroll to Top