¿Qué es el InterISIMA?

Es un Congreso Gastronómico, organizado anualmente por Grupo ISIMA, tiene como objetivo fomentar una sana competencia y promover el intercambio de conocimientos entre los planteles de Universidad ISIMA en todo México. Este evento reúne a estudiantes de todas las sedes en una experiencia enriquecedora, que va más allá de la competencia y busca fortalecer el sentido de unidad y camaradería.

En el marco del 28° aniversario de la fundación de nuestra institución, celebramos con gran orgullo la Décimo Quinta Edición del InterISIMA 2025, el congreso más importante a nivel nacional de una competencia gastronómica. Este evento, reúne a toda nuestra comunidad académica gastronómica, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio de 2025 en Universidad ISIMA Plantel Toluca.

JURADO OFICIAL

Miembros de Club Vatel México

Club Vatel México

Es una asociación de profesionales de la gastronomía fundada en 1992 con el objetivo de fortalecer, impulsar y reconocer la calidad en los distintos segmentos del sector (restauración, servicio, educación, hotelería y turismo) a través de distintas actividades de interacción con la comunidad.

Chef Sergio Camacho

Chef líder gastronómico mexicano que asumió la presidencia nacional de Club Vatel México.

Chef Guy Santoro

Más de 45 años de experiencia en la alta gastronomía internacional y presidente de la mesa consultiva de Club Vatel  México.

Roberto Hernandéz

Chef ejecutivo y propietario de Humo Cocina de Brasas y miembro de la mesa directiva de Club Vatel México.

Gerardo Vázquez Lugo

Pilar de la gastronomía mexicana con más de 25 años de experiencia y miembro de Club Vatel México desde 2024.

Luis Avilés Benitez

Chef Corporativo de la empresa mexicana Herdez y Presidente regional en el Estado de México de Club Vatel México.

Karen Valadéz

Chef ejecutiva y presidenta de Club Vatel Guanajuato, donde lidera iniciativas que promueven la excelencia gastronómica.

Lalo Placencia

Cocinero, investigador y fundador de “CIG México” y miembro Emérito Club Vatel México desde 2011.

CONFERENCIAS MAGISTRALES

Chef Juan Arroyo

Productor gastronómico de Realitys de televisión y chef corporativo de un grupo de restaurantes, es una figura clave de la gastronomía mexicana con más de 30 años de experiencia.

Chef Marcelo Hisaki 

Uno de los portavoces de la cocina bajacaliforniana que están rompiendo esquemas. Su estilo se compone de fusión de comida mexicana, cocina francesa clásica y raíces japonesas. 

Chef Alejandro Kuri

Con una trayectoria destacada en alta cocina y dirección culinaria, el es un referente de la gastronomía contemporánea. 

Chef Mariano Sandoval

Conocido por su carisma en TV y su amor por la cocina mexicana, ha conquistado miles de paladares. 

Chef Toño Méndez 

Con una trayectoria de más de 15 años y experiencia en cocina internacional, ha llevado el sabor mexicano a otro nivel.

Rodrigo Rivera Rio

Creativo, investigador, inquieto y apasionado así es conocido el Chef Rodrigo, fundó junto con sus hermanos un restaurante denominado KOLI Cocina de origen un concepto gastronómico multi-premiado y reconocido por explorar la cocina del noreste de México.

Patricio Rivera Río

Un destacado Sommelier, Estudió Administración de Servicios Alimentarios en el Instituto Regiomontano de Hotelería, y una vez graduado, decide junto con sus hermanos abrir el Restaurante Koli Cocina de Origen en donde su pasión por los vinos y bebidas incrementó.

Daniel Rivera Río

Chef Repostero, curioso, dulcero y creativo. Comenzó su camino en el mundo de los food trucks en Food Fellas, que al ser una cocina ecléctica que mezclaba la cocina mexicana, americana y asiática, le permitió explotar su creatividad culinaria, jugando mucho con el mundo dulce.

TALLERES DE ESPECIALIDADES

Chef Natalia Santos
Lady Grill
Jose Ortega “The Bunker”
Chef Pamela Méndez
Sommelier Cristian Nolasco
Sommelier Gael Velázquez
Mixólogo Luis González
Chef Javier Díaz
Barista Fernando Padilla
Sommelier Francisco Salas
Chef Juan Mendoza
Chef Karlo Tourlay
Chef Katsunori Oguri
Chef Fernando Ferreira
Chef Carlos de la Rosa
Scroll al inicio